MAPA LOS MADRILES CONTRA LA VIOLENCIA URBANA

¡¡Estamos elaborando un nuevo mapa temático Los Madriles!!

Las ciudades son el principal espacio de encuentro e interacción entre personas, colectivos, empresas, ideas y valores. Sin embargo, también son espacios donde se generan desigualdades y proliferan diversos tipos de violencias estructurales que impiden la satisfacción de las necesidades humanas más básicas (trabajo, alimento, vivienda, educación, sanidad, etc.), de violencias culturales, etc.
Pero las ciudades también son espacios de creatividad, de solidaridad, de apoyo mutuo y de construcción de oportunidades que logran mitigar estas situaciones de injusticia.

El próximo mes de noviembre Madrid acogerá el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, un lugar de encuentro, de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las diferentes expresiones de violencia.

En Madrid hay cientos de iniciativas que promueven la convivencia, la solidaridad, que combaten las desigualdades, que trabajan por garantizar el acceso de la población a los derechos económicos, sociales, políticos y culturales. Son iniciativas que hacen de Madrid una Ciudad de Paz.

Más info: http://www.ciudadesdepaz.com/

Con el objetivo de identificar esas prácticas y de ponerlas en valor en un mapa que se repartirá durante la celebración del Foro, pedimos que rellenéis este formulario. Plazo máximo para rellenar este formulario, 28 de Septiembre de 2018.

Nota: Se seleccionarán 112-120 iniciativas para el mapa en papel pero el resto serán incluidas en la plataforma abierta y colaborativa www.civics.cc.d

LINK formulario de mapeo: 

Pincha aquí.